Los motivos

A veces la vida te sorprende. A veces te sorprendes a ti mismo por la forma en la que vives y por la forma en la que te afectan las cosas. A veces es difícil expresar lo que quieres y sientes y ser claro, contigo y con los demás. A veces sin querer puedes hacer pensar a la gente cosas que no son. Supongo que nadie hace queriendo daño a nadie.

Este año están sucediendo demasiadas cosas que me hacen detenerme un momento y querer analizar las cosas. No soy una persona nada racional, soy demasiado pasional y tiendo a la ensoñación. Debería ser bastante más pragmático y no dejarme seducir por el mundo.

Es gracioso, la palabra seducir, que suena muy “seductora”, me sugiere algo romántico, algo bonito. Todas las acpciones del diccionario son negativas. La RAE dice que:

seducir.

(Del lat. seducĕre).

1. tr. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo.

2. tr. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual.

3. tr. Embargar o cautivar el ánimo.

Cita: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=seducir

Supongo que se puede seducir queriendo o sin querer. Es verdad que no soy lo suficientemente inteligente para darme cuenta de esta seducción… puede que me lo haya tragado todo.

Hoy es cierto… Hoy tengo aún más motivos para abandonar esta enfermedad que he contraido y de la que no he podido curar.

Y cada uno sigue por su senda. Cada uno se entretiene con lo que tiene. Mucho, poco… lo que la vida le pone delante. Es inevitable mezclarlo todo, es inevitable que a veces venga a tu cabeza algo que no puedes evitar. Es inevitable sentir que en la humanidad hay algo de Mancha, como dice Phillip Roth en el libro que estoy acabando… Espero que pase pronto, y que vuelva a sentir siempre esa magnífica sensación magnánima de estar vivo y tener un gran potencial para encontrar lo que quiero y merezco en esta vida….

Anuncios

Una respuesta to “Los motivos”

  1. Regina Rauda Says:

    Yo,estoy teniendo una semana Quique, si si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: