Suarez, también hay duende en Galicia.

Una emoción indescriptible me envuelve cada vez que le veo en directo… llevo un año hechizado por su música y su directo.

Miles davis introdujo en la música moderna la importancia del silencio. En aquel episodio de los simpson en el que Hommer le dice a lisa que “el jazz es fácil” por aquello de los cromatismos… es decir, que se puede tocar cualquier nota siempre que des los acentos dentro de la escala… o algo así he entendido yo en mis conversaciones con mis amigos músicos… soy un completo ignorante…

Lisa contesta a su padre con algo parecido a eso que todos hemos pensado alguna vez, desde nuestra ignorancia, al ver pintura abstracta por ejemplo, aquello de que damos un par de brochazos o tiramos varios botes de pintura contra un lienzo, le damos la vuelta y ya tenemos un cuadro de informalismo abstracto… bueno… y Lisa le contestó… “Papá, no has entendido nada, lo importante no son las notas que tocas… sino las que no tocas”.

Pues algo parecido a eso aprecié yo en Suarez cuando entré en una sala repleta y estaban escuchando con un respetuosísimo silencio a un chaval gallego que cantaba con una sensibilidad extrema. Y ayer, después de su concierto, me pareció brutal que una amiga a la que recomendé ir me dijera: “Joder tío, lo que me encanta de este tío son las pausas que hace..”. 🙂

Aquí os dejo este momento embotellado. No se puede embotellar la magia. Desde luego, el duende no solo aparece en flamenco, ni en Andalucía… aunque aquí tengamos mucho a veces… es algo universal. En Cádiz se le llama “Aje”. Farruquito decía que el duende es el enemigo de Spiderman… y con “to el arte”. A mi Suarez me mostró que es capaz de hacer que aparezca en ese encuentro personal que es cada concierto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: